Productos

Toda guadua es inmunizada con borax y secada suavemente bajo sombra. Clasificada entre color "natural" y la variedad "tigre", llamado así por las manchas negras de sílice, que son un indicador de extraordinaria dureza ( peso especifico hasta 900kg/m3). Los tallos son seleccionados por rectitud o una curva homogénea y dividido en grupos por diametro y calidad.
Precios de calidad "exportacion" (seca al aire) son de 2,5 dolares por metro o 15 dolares por tallo de 6m. Guadua inmunizada pero recien salida de la inmunizacion es de 1 dolar o 2500 pesos colombianos por metro. A esto se agregan los transportes.
1. Guadua para construcción y artesanía
1.1. Tallo rollizo
Largo de 6 a 9 metros, diámetros de 2 ½ hasta 6 pulgadas.
1.2. Esterilla
Largo de 4 metros, ancho de 35 cm hasta de 40 cm, cepillado de un lado.
1.3.Cortes especiales
Según indicaciones del cliente, para aplicaciones en el diseño interior.
Tallo rollizo Esterilla Cortes especiales
2. Latas y tablillas
2.1. Lata decorativa
Se cortan tiras de 1 hasta 2 pulgadas de ancho, espesor ½”, hasta 2,5 metros de largo donde se da un pulimento a la parte externa (corteza o orillo), mientras la parte interna recibe un corte plano. Su uso esta principalmente en el diseño y decoración de interiores, pero también se aplica para la construcción de arcos japoneses o como resorte de la cama.
Lata decorativa
Tablillas
2.2. Tablillas laminadas
La transformación secundaria de la lata rustica hacia la tablilla pulida requiere cepilladora de 4 caras, especial para bamboo ( origen taiwanes) para garantizar una homogeneidad en las dimensiones y para ser competitivo con Asia. Desafortunadamente no hemos tenido pedidos grandes para asumir esta inversion, - bienvenidos los inversionistas.
El largo de las tabillas es de 90cm, 120cm, 150cm.
Los espesores entre 5mm hasta 10mm.
El ancho de laminados es de 15cm hasta 50 cm.
2.3. Lata rustica
El primer proceso de transformación de una guadua rolliza produce la lata rustica o aserrada. Las cooperativas rurales nos entregan su producción en este estado, en color natural o blanqueada con Peroxido de Hydrogeno. Despues se seca con ayuda de un secador solar y se pasa por una cepilladora de 4 caras.
Tambien se puede astillar y compactar con "Woven Strand Board Technology", -el futuro del Bamboo.
Lata rustica

.

Vigas laminadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario